LA TUPAC NO ES UN MILAGRO por Mirta Goldberg

Recebemos este texto de Mirta Goldberg, educadora argentina , a respeito desta extraordinaria experiencia que se realiza no norte da Argentina:

Hablar del proyecto educativo de la Tupac Amaru, la Organización Social más grande que hay en nuestro país liderada por Milagro Sala,  supone contextualizar  todo: la época, el paisaje, el origen. Estamos hablando de una Organización que surge de las cenizas que dejaron los 90.
De la desmoralización, la indignidad, la desesperanza.
Una organización que ante la crisis del 2001,  comprende que es necesario pasar a los hechos concretos para enfrentar el hambre, la desocupación y la imposibilidad de las familias de ofrecer sostén.
Y así, los que manifiestan más preocupación, más sensibilidad , empiezan a juntarse. Y crecen, no solo en número sino en conciencia, en proyecto, en convocatoria, en pequeños logros.
La vida de los miembros de la Tupac es militancia. Y se traduce en hacer y pensar para volver a hacer y seguir pensando. Se traduce en asumir responsabilidades, en no dejarse vencer, en reclamar lo que es justo, se traduce esencialmente en RESOLVER.

Sigue el texto: LA TUPAC NO ES UN MILAGRO

* Caminos de Tiza es un programa de Educación creado y conducido por Mirta Goldberg, que se emitió durante 10 años por Radio y desde el año 2000 se emite por la Televisión Pública. Difunde experiencias innovadoras en Instituciones educativas, políticas públicas, las nuevas infancias y adolescencias de la época y temas de interés para padres. Recibió innumerables Premios Nacionales y fue Finalista del Premio The New York Festival’s  en el rubro Educación.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s