Arena Conta Zumbi em Buenos Aires

Desde Buenos Aires Mauricio Kartun nos envia este lindisimo texto y una reliquia:
el programa de Zumbi

Por este espectáculo extraordinario de Augusto Boal decidí hace 42 años hacer este teatro que trabajosamente intento desde entonces.

Empezaba la mítica década del ´70 y todo el teatro político que veía, en su solemnidad pseudobretchtiana me parecía un tortazo de encremado patetismo. Pero pensaba (como algunos piensan a cierta edad y otros toda la vida) el pelotudo soy yo, que vengo del polvoriento Gran Buenos Aires, que soy medio durito de ideas, y me cuesta entender que todo lo serio es inevitablemente aburrido.

Era tan gozoso ese espectáculo. Y su música. Y su historia. Tan simple en su estética. Tan bonitas sus actrices. Y todos bailaban y jodían y tenía al fin humor e ideología sin nada de almidón, que salimos de ahí y con un grupo de amigos queridos (le agradezco entre ellos a Gloria Aguilera que me mandó el programa) armamos un grupo, nos alquilamos una casa en el delta del Tigre para laburar y nos pusimos a intentar algo parecido. No salió nada digno pero la pasamos bárbaro, aprendimos a hacer bagre a la naranja y a robar garrafas. Y fracasando entendimos (que es una de las funciones más notables del fracaso).

Mi mamá me enseñó el por favor y el gracias. No es que FB dé demasiado para homenajes, ni para ponerse broncilineos pero vaya este humilde escaneo del programa para agradecerle públicamente a aquel tipo el empujón.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s