Teatro con Vecinos

En un barrio de Buenos Aires, num bairro da cidade de Buenos Aires , nuestro compañero Ricardo Talento monta espetáculos com 300 vizinhos!!!
Colocamos hoy la foto de una señora para que todos aprecien la creatividad do figurino
( e também a do meu portunhol! assumidamente latino-americana)
Ricardo Talento ( chama assim mesmo e faz jus ao nome) trabalha numa linea que lembra os espetáculos do Boal e dos Centros Populares de Cultura
Quem for a Buenos Aires deve tentar ver! é muito bom!

Depois da representação

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Talento nos fala do seu trabalho e nos diz quem ele é:

– “El CIRCUITO CULTURAL BARRACAS es un proyecto artistico comunitario que tiene como eje de construccion el arte como un derecho de todos y factor de transformación social. Todo ser humano es esencialmente creativo, establecer el marco para que  un vecino que no tiene como objetivo de vida ser “Artista” desarrolle su creatividad es una apuesta al cambio, a que llegue a ser posible “Otro mundo posible” El Teatro Comunitario (Teatro de vecinos) se desarrolla en un territorio determinado, barrio, ciudad, pueblo.Es autogestivo y amateur, sus elencos numerosos, están formados por vecinos de distintas edades, ya que creemos que es fundamental la construcción intergeneracional como resistencia a la división por edades impuesta como formas de consumo y dominación. El Teatro Comunitario apuesta a la maxima calidad posible en sus espectáculos como forma de transformación, ya que un espectáculo popular de baja calidad daría la razón a aquellos que creen que el arte es patrimonio de algunos elegidos y no del pueblo todo.
En el CIRCUITO CULTURAL BARRACAS participan aproximadamente  300 vecinos del barrio de Barracas, Buenos Aires Argentina y esta presentando en este momento dos espectáculos: “GPS barrial (Turismo humano)” y “El loquero de Doña Cordelia” para más informacióm www.ccbarracas.com.ar
El Circuito Cultural Barracas forma parte de la Red Nacional de Teatro Comunitario (Argentina) formada por más de 50 grupos de Teatro comunitario. Red Latinoamericana de teatro en comunidad, Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social.

– Director teatral y dramaturgo, fundador del grupo de teatro Los Calandracas en 1987 grupo nacido como teatro de calle y que realiza desde 1989 la tecnica Teatro Para Armar inspirada en el Teatro Foro de Augusto Boal. El grupo Los Calandracas inicia un trabajo teatral comunitario en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires Argentina en 1996 con el nombre de CIRCUITO CULTURAL BARRACAS  Este proyecto junto al grupo Catalinas Sur a promovido el desarrollo de grupos de Teatro Comunitario en Argentina, Italia, España y Uruguay formando una red nacional en Argentina  con más de 50 grupos con estas características. Autor entre otras obras de “El Soplador de estrellas” “Los chicos del cordel” “Zurcido a mano” “Purolucro rompe todo” “El loquero de Doña Cordelia”.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s