Teatro do Oprimido na America du Sul

Recebemos a informação da existencia desta rede atraves de Cora Fairstein, praticante de teatro do oprimido en Buenos Aires:

Teatro del Oprimido en Uruguay: Queremos compartir desde Argentina que desde el 20/08 al 23/08 estaremos multiplicando el Laboratorio Magdalenas, Teatro del Las Oprimidas en la ciudad de Montevideo. Luego de la multiplicación realizada en Buenos Aires nos vamos a Uruguay a seguir investigando nuestras opresiones más allá de la profesión, raza o la cultura a la que pertenecemos. A nuestro regreso compartiremos fotos y experiencias. Cora Fairstein (Grupo Rizoma, y Grupo Casonero de TO, Buenos Aires).

Red RelatoSur: Desde el año 2007 muchos grupos que trabajamos con TO en Latinoamérica creamos una red en internet en la cual vamos compartiendo nustros trabajos y organizando encuentros con el objetivo de fortalecer el Teatro del Oprimido en la región. Fue a través de esta red que concretamos un encuentro con Sanjoy y Sima Ganguly (representantes de Jana Sanskriti) en Buenos Aires en julio de 2009, y en enero de 2010 gestionamos el 1er Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido en Jujuy, República Argentina. Actualmente se está armando el 2do Encuentro Latinoamericano, que se realizará en Guatemala en enero de 2012. Quienes lo deseen pueden sumarse a esta red y contactarse con muchos grupos y organizaciones. Cora Fairstein (Grupo Rizoma, y Grupo Casonero de TO, Buenos Aires).

Biblioteca Augusto Boal: Queremos compartir, con mucho orgullo y placer, que el día  30/07 realizamos la primera Biblioteca Augusto Boal. El objetivo de este evento fue promover la obra de  Boal socializando mucho material teórico inédito en Argentina (principalmente de TO, pero compartimos también material de Educación Popular y algunas corrientes teatrales afines con la metodología) . Hubo espacios de lectura en soledad,  mostramos material en video, e hicimos mesas de debate en torno a tres ejes: TO y educación Popular, Árbol de TO y Estética del Oprimido. No solamente vino mucha gente sino que pudimos enriquecernos con debates y miradas  Nos quedamos con muchas ganas de repetirlo! Quien quiera ver fotos puede buscarnos en facebook como “Grupo de Teatro del Oprimido de la Casona Cultural Humahuaca”. También puden sugerirnos publicaciones para la próxima edición.  Cora Fairstein (Grupo Rizoma Y Grupo Casonero de TO, Buenos Aires). 



Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s